Se publica el libro “Las gramáticas de la ley. Derecho, pluralismo y justicia” de Jeremy Webber en la colección “Argumentos de la política” (Anthropos), dirigida por Francisco Colom González (IFS)

La colección “Argumentos de la política” (Anthropos), dirigida por Francisco Colom González (IFS, CCHS-CSIC) publica el libro “Las gramáticas de la ley. Derecho, pluralismo y justicia” de Jeremy Webber.

Jeremy Webber desarrolla en esta obra una teoría normativa del pluralismo jurídico analizando la interacción de los pueblos indígenas de Canadá y Australia con el derecho estatal. Largamente ignoradas, las poblaciones indígenas constituyen una parte crecientemente importante de numerosos países del mundo que reclaman el derecho a su autonomía social y jurídica. El libro examina la naturaleza de los encuentros históricos entre sociedades indígenas y Estados colonizadores, los fundamentos de sus respectivas culturas jurídicas y el potencial que la comunicación y la jurisdicción intercultural ofrecen para la administración de justicia en sociedades constitutivamente diversas. 

 

Jeremy Webber. Las gramáticas de la ley. Derecho, pluralismo y justicia. Barcelona: Anthropos, 2017. Colección: Pensamiento Crítico / Pensamiento Utópico (Serie Argumentos de la Política), n.º 225 - ISBN: 978-84-16421-65-7