Alicia Perea (IH) entrevistada en el programa "Reportero de la Historia", de RTVE

 
En la última parte de este programa de "Reportero de la Historia", emitido el pasado 23 de septiembre de 2013, la investigadora Alicia Perea, es entrevistada con motivo del Tesoro de Quimbaya (min.18.08). Durante su intervención, la historiadora del IH explica cómo se trabaja en la arqueología actual, de qué herramientas se sirve el arqueólogo en pleno siglo XXI y cómo se aplican estas tecnologías al análisis del Tesoro de Quimbaya.
 
Por otra parte, este programa que fue producido en 2011, contiene una entrevista a Manuel Lucena, también perteneciente en aquel momento a la plantilla de historiadores del CSIC. A partir del minuto 12 y a propósito de su libro "Naciones de rebeldes", Lucena habla sobre las revoluciones de independencias latinoamericanas y sus diferentes modelos. Así mismo, plantea su punto de vista sobre la historiografía aludiendo a la necesidad de huir de los estereotipos y prejuicios, de manera que se pueda hacer una historia global tanto de América Latina como de España.
 
"Reportero de la Historia" es un programa divulgativo sobre la Historia de España, producido por TVE en colaboración con RBA Audiovisual y presentado por el periodista Jacinto Antón.