Aparece el Volumen VIII del Diccionario Griego-Español (DGE) del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC)

Viernes, 21 Febrero, 2020

Acaba de ver la luz en Editorial CSIC el octavo volumen del Diccionario Griego-Español (DGE), con la sección de léxico griego comprendida entre ἔξαυρος y ἐπισκήνωσις. Incluye, además, un Suplemento a las listas de referencia de autores y obras, con aquellas novedades en ediciones, en textos literarios y sobre todo, como es natural, en textos documentales procedentes de nuevos papiros e inscripciones.

El DGE, fundado y dirigido por Francisco Rodríguez Adrados, obra de largo recorrido y de reconocido prestigio internacional, se elabora en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC) del CCHS. En la actualidad los investigadores principales del proyecto son Juan y Helena Rodríguez Somolinos.

 

Diccionario Griego-Español. Volumen VIII (ἔξαυρος - ἐπισκήνωσις). Redactado, bajo la dirección de Francisco R. Adrados, por Juan Rodríguez Somolinos, Helena Rodríguez Somolinos, Elvira Gangutia Elícegui (coords.), y por Pilar Boned Colera, Dolores Lara Nava, Sara Macías Otero y otros colaboradores. Madrid, CSIC, 2019, LII + págs. 1641-1878. ISBN 978-84-00-10594-5

Enlace a Libros CSIC: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1379

Proyecto DGE: http://dge.cchs.csic.es/

Portada del libro
Dpto. de Estudios Griegos y Latinos
Filología Griega y Latina