«ARQUEO¿CÓMO?» Investigar en Arqueología, el nuevo proyecto de transferencia del conocimiento del Departamento de Arqueología y Procesos Sociales

Lunes, 11 Abril, 2016

arqueocom_intranet.jpgArqueo¿cómo? Es una plataforma web de carácter didáctico y acceso libre y gratuito, que explica los conceptos, métodos y técnicas utilizados por los investigadores y técnicos que integran, o han integrado el Departamento de Arqueología y Procesos Sociales del Instituto de Historia (CCHS-CSIC), utilizando como medio las herramientas que aportan el diseño gráfico y las tecnologías de la información y la comunicación.

En el plano teórico, Arqueo¿cómo? es una reflexión autocrítica sobre la práctica arqueológica actual, tal y como la ejercen el grupo heterogéneo de personas pertenecientes a dicho Departamento.

La plataforma web, creada inicialmente con la colaboración entre el CSIC y la empresa GlobalNet Solutions, cuenta ya con un prototipo que muestra la organización general y una de las Unidades Temáticas completa. El desarrollo futuro se realizará gracias a la participación de patrocinadores.

Arqueo¿cómo? se inscribe dentro de los proyectos de transferencia, cuyo principal objetivo es acercar el conocimiento arqueológico a la sociedad.

imagen del nuevo producto digital
Dpto. de Arqueología y Procesos Sociales
Arqueometal