Un artículo en el que participa Marta Fraile (IPP) es premiado por su significativa contribución sobre política europea comparada

Jueves, 14 Noviembre, 2019

Taylor & Francis y los editores ded West European Politics han otorgado el premio Memorial Gordon Smith y Vincent Wright al artículo "Adult roles and the gender gap in political knowledge: a comparative study", una de cuyas autoras es Marta Fraile, investigadora en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC.

Estos premios fueron establecidos por primera vez por el Sr. Frank Cass y los Editores en 2000 como un tributo a Vincent Wright, editor de West European Politics durante muchos años. Tras la muerte de Gordon Smith, cofundador de la revista y coeditor hasta su muerte a fines de 2009, se tomó la decisión de cambiar el nombre de los Premios. El valor de cada premio es de £ 250.

Los premios alientan especialmente el trabajo de los académicos más jóvenes que no han publicado previamente. El jurado ha seleccionado el artículo premiado por su contribución significativa al estudio de la política europea comparada.

Fraile es especialista en el estudio de la opinión pública y el comportamiento político desde una perspectiva de género y comparada.

Este artículo afirma que los roles adultos específicos de mujeres y hombres conducen a una ampliación de la brecha de género en el conocimiento. Además, la comparación de los niveles de conocimiento político en dos países tan diferentes como Finlandia y España sugiere que, si bien las políticas de igualdad de género tienen éxito en derribar algunos de los obstáculos que dificultan el contacto de las mujeres con el mundo político, aún son insuficientes para salvar por completo la brecha de género en el conocimiento político durante la edad adulta.

Un artículo en el que participa Marta Fraile (IPP) es premiado por su significativa contribución sobre política europea comparada
Dpto. de Economía y Política
Ciudadanos e Instituciones (CIP)