La biblioteca Tomás Navarro Tomás del CCHS conmemora el Día Internacional de la Mujer con una imagen en su web perteneciente a la colección de Diego Angulo Íñiguez

“El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. En 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.
 
El tema de este año es “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”. Para conmemorarlo hemos seleccionado esta fotografía del Archivo del CCHS (CSIC) perteneciente al Legado Diego Angulo, que tiene como título “Mercado de Yucatán”. Postal de 9x14 cm. (c. 1930). Fotografía de Hugo Brehme (México D.F.). 
 
 
Actualmente se está trabajando con esta colección formada por más de 7.000 fotografías en el marco del proyecto de investigación "Imágenes del Nuevo Mundo: El Patrimonio Artístico Portugués e Iberoamericano a través del Legado fotográfico de Diego Angulo Íñiguez al CSIC", dirigido por el profesor Wifredo Rincón, en el que colabora la Biblioteca Tomás Navarro Tomás.