La biblioteca Tomás Navarro Tomás del CCHS estrena una web sobre patrimonio cultural

Jueves, 27 Diciembre, 2018

La biblioteca Tomás Navarro Tomás del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (TNT-CCHS) ha lanzado una web titulada Patrimonio cultural, y tú, ¿cómo lo ves?, a partir de la iniciativa surgida con motivo de la pasada edición de la Semana de la Ciencia celebrada entre los días 5 y 19 de noviembre de 2018, haciéndola coincidir con la conmemoriación del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Durante esas dos semanas, la biblioteca participó con una exposición dedicada al patrimonio cultural, fruto del concurso de fotografía que se organizó a tal efecto.

Por otra parte, el punto de partida de esta exposición fueron los vídeos de varios investigadores del CCHS y compañeros de la biblioteca que aportaban visiones diferentes sobre el patrimonio. La página web nace con el fin de que la exposición tenga continuidad en el tiempo, y para que queden integrados los testimonios de todos los participantes en los vídeos y reflejados en los nueve bloques temáticos de la exposición que surgieron a partir de sus aportaciones.

En su portada se señala de esta manera su propósito: "La Semana de la Ciencia 2018 y el Año Europeo del Patrimonio Cultural han dado la oportunidad a la biblioteca Tomás Navarro Tomás de organizar una exposición que tiene como punto de partida las diferentes visiones de investigadores y compañeros del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC sobre el patrimonio cultural. Se muestra, agrupada en nueve bloques temáticos, una pequeña selección de los ricos fondos conservados por el CSIC y concretamente por nuestra biblioteca.

web_patrimonio_cultural.jpg

Pantallazo de la web
Biblioteca Tomás Navarro Tomás