Brígida M. Pastor (ILLA) publica un nuevo monográfico 'Gender, Writing, Empowerment' en Romance Studies, una publicación líder internacional en el campo de la filología

Jueves, 18 Junio, 2015

Brígida M. Pastor (ILLA, CCHS-CSIC) acaba de publicar un nuevo monográfico Gender, Writing, Empowerment en Romance Studies (vol. 33, n.1). Este volumen aporta una variedad de enfoques innovadores al debate científico sobre la vida y obra de la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, una de las más grandes voces de la literatura del siglo XIX, figura clave de la vanguardia intelectual de las mujeres latinoamericanas y españolas de la época. Nominada a la Real Academia Española en 1853, a pesar del general reconocimiento de sus relevantes méritos literarios, fue rechazada por el mero hecho de “no tener barbas”. Afortunadamente, en las últimas décadas del siglo XX y los comienzos del XXI,  esta autora ha adquirido el protagonismo que le corresponde.

Este monográfico de Romance Studies -donde colaboran importantes estudiosos de universidades e instituciones de ambos lados del Atlántico- se suma a los diversos actos de homenaje que en el ámbito académico internacional se han llevado a cabo en el bicentenario de su natalicio.

Dpto. de Lengua y Análisis del Discurso
Análisis del discurso