El CCHS albergó el Congreso Internacional “Hombres y mujeres de hoy: Tradición y Modernidad en la Ficción Infantil y Juvenil (España y América Latina)”

Miércoles, 16 Diciembre, 2015

foto_1_portada440.jpg

Brígida M. Pastor (ILLA, CCHS-CSIC) organizó el III Congreso Internacional en homenaje a la escritora Montserrat del Amo: “Hombres y mujeres de hoy: Tradición y Modernidad en la Ficción Infantil y Juvenil (España y América Latina)”, que tuvo lugar en el CCHS los días 25-27 de noviembre de 2015. Este congreso deriva del proyecto FF12012-39645 financiado por MINECO, del que Brígida M. Pastor es Investigadora Principal. El proyecto tiene la recomendación de la ONU por su carácter innovador y su original aportación científica.

Este encuentro científico rindió un emotivo homenaje a la reconocida escritora de literatura infantil y juvenil, Montserrat del Amo, recientemente fallecida, con cuya presencia contó el CCHS en el II Congreso Internacional sobre este mismo tema, dirigido también por Brígida Pastor los días 26-28 de junio de 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Rocío Arana (Profesora de la UNIR y Escritora), Pascuala Morote (Catedrática  de la Universidad de Valencia) y Brígida M. Pastor (Organizadora del Congreso e Investigadora del ILLA, CCHS-CSIC) en la Mesa-Homenaje a Montserrat del Amo)

 

El congreso se inauguró con una “Breve evocación de Montserrat del Amo” por el escritor Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, cuya obra ha sido galardonada internacionalmente y traducida a diversos idiomas. 

Se congregaron en este congreso destacados estudiosos y escritores de numerosos países. Finalmente, el congreso contó con una mesa redonda “Los escritores y su obra”, que protagonizaron escritores y escritoras, que debatieron iluminadores aspectos sobre el proceso de su creación literaria. Brígida M. Pastor cerró el congreso con la conferencia de clausura en homenaje a la madre de la literatura infantil y juvenil española: Hombres y mujeres de hoy en la literatura infantil y juvenil: Montserrat del Amo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Néstor Ponce (Escritor y Catedrático de la Universidad de Rennes 2), Rocío Arana (Escritora y Profesora de la UNIR) y Maruxa Duart (Escritora) que protagonizaron la Mesa Redonda “Los Escritores y su obra”

El escrito Alfredo Gómez Cerdá y Brígida M. Pastor (ILLA) durante la conferencia inaugural del congreso.
Dpto. de Lengua y Análisis del Discurso
Análisis del discurso