El CCHS organiza un seminario sobre mapas temáticos

Viernes, 10 Mayo, 2013

 

Construye mapas inteligentes con ArcGis on line”, es el título del seminario organizado por la unidad de Sistemas de Información Geográfica (SIG) del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del CSIC. Este evento, de carácter eminentemente práctico para personal investigador y técnico del CSIC, está destinado a la creación de nuestros propios mapas temáticos relacionados con distintos proyectos de investigación y el modo en que puede compartirse dicha información en la nube.  
 
El seminario será impartido por un Ingeniero de ESRI España y tendrá lugar el lunes 20 de mayo de 10h a 14h en el salón de actos del CCHS-CSIC.
 
El uso de las Tecnologías de Información Geográfica (TIG), especialmente los SIG, son consideradas ciencias instrumentales y técnicas básicas en la investigación multidisciplinar debido a su gran versatilidad y a la capacidad de respuesta en el estudio y resolución de problemas con componente territorial. El uso de herramientas como las destinadas a la generación de cartografía temática, son cada vez más utilizadas en el mundo profesional y en entornos de investigación aplicada, posibilitando formas de representación de los datos como información visual de rápida lectura y sencilla interpretación.
 
Este seminario será retransmitido por videostreaming: visualización a través del programa Quicktime o a través de tecnología Flash
 
Seminario Mapas Temáticos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tipo de evento: Seminario
Email de contacto: sig.cchs [at] cchs.csic.es
Fecha: 20/05/2013
Horario: 10h-14h
 
Lugar: Salón de Actos del CCHS-CSIC
Dirección: C/Albasanz 26-28
Localidad: Madrid

.

Unidad de sistemas de información geográfica y humanidades digitales (SIGyHD)