Los códigos QR en la biblioteca Tomás Navarro Tomás

Con el ánimo de adaptarse a las tecnologías móviles y de apoyar a sus usuarios en el acceso a la información, la biblioteca Tomás Navarro Tomás ha comenzado a trabajar en la elaboración de códigos QR informativos.
Los “QR” son códigos bidimensionales y  permiten almacenar información que  posteriormente puede ser consultada desde un dispositivo móvil, por ejemplo, un smartphone.
Con el fin de profundizar en el conocimiento y uso de esos códigos,  la biblioteca  ha elaborado una “cápsula formativa” dentro del  espacio  “bibliopods”   y  una infografía que muestra   cómo se  realiza la lectura de códigos QR desde un teléfono.
Los códigos QR creados hasta el momento, se han reunido en carteles  y se han colocado en los paneles informativos de la biblioteca,  junto a la infografía.  Esos códigos,  dan acceso a información básica de la biblioteca. 
Además  se han aplicado códigos QR en la Hemeroteca de la planta primera de la biblioteca. Los códigos  colocados en los laterales de los estantes, pueden ser un apoyo en  la consulta de las revistas vivas. Desde esos códigos,   con el teléfono y  vía Web, es posible consultar los listados de las revistas vivas de la biblioteca.
A lo largo del año la biblioteca  irá ampliando  la información disponible  en  estos códigos  y comunicará,   a través de  su web  y  de  su canal  Twitter,   a todos los usuarios  sobre  el lugar de su colocación.
 
 
Más información:
-Podcast “Códigos QR en la biblioteca Tomás Navarro Tomás” http://biblioteca.cchs.csic.es/podcast/formacion_2.php
-Infografía  sobre el uso de códigos QR en la biblioteca Tomás Navarro Tomás
-¿Qué es un código QR y  una infografía? http://biblioteca.cchs.csic.es/faqs_tecnologia.php
-Espacio de podcast de la biblioteca. Bibliopods