La colección "Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI", dirigida por Roberto R. Aramayo, Txetxu Ausín y Concha Roldán (IFS) publica "Justicia ¿Para todos?"

Lunes, 21 Marzo, 2016

La colección "Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI", dirigida por Roberto R. Aramayo, Txetxu Ausín y Concha Roldán (IFS, CCHS-CSIC) publica "Justicia ¿Para todos?. Perspectivas filosóficas" David Rodríguez-Arias, Jordi Maiso, Catherine Heeney, prólogo de Concha Roldán.

La justicia es un ideal político y ético difícil de definir. Desde Platón, los filósofos se han preocupado por comprender los correlatos de la justicia ―la equidad, la igualdad, la paridad o el respeto de los derechos― y sus enemigos ―la discriminación, la exclusión, la explotación―. Las propuestas contemporáneas de la idea de justicia siguen sin generar unanimidad. Los catorce capítulos breves que contiene este libro son, o bien un acercamiento teórico al modo de concebir y representar la justicia, o bien una reflexión sobre ámbitos específicos de la praxis actual en los que la justicia se ve comprometida.

.../...

 

"Justicia ¿Para todos?. Perspectivas filosóficas" David Rodríguez-Arias, Jordi Maiso, Catherine Heeney [et.al.], prólogo de Concha Roldán. Madrid: Plaza y Valdés Editores, 2016. Colección: Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI - ISBN: 978-84-16032-82-2

Portada del libro
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Grupo de Ética Aplicada (GEA)
Theoria Cum Praxi (TcP)