David Corrales (IH) recibe el primer premio en el Concurso "Tesis en 3 minutos"

Viernes, 04 Mayo, 2018

david_corrales_3_minutos_tesis_concurso.png

David Corrales Morales, contratado FPU del Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, resultó ganador del II Concurso Tesis en 3 minutos en el ámbito de Artes y Humanidades. La Escuela de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid organiza este certamen en el que el investigador ha recibido el primer premio de su categoría por la tesis que está desarrollando, cuyo objeto de estudio es la americanización de la infancia en la España franquista, bajo la dirección de Lorenzo Delgado (CCHS-CSIC) y José Antonio Montero (UCM).

El objetivo principal de este concurso es que los estudiantes de doctorado den a conocer su trabajo de investigación durante una intervención limitada en el tiempo, a través de un lenguaje sencillo y de fácil comprensión que sea capaz de llegar a todos los públicos. De tal manera, se persigue acercar a la sociedad la labor de los investigadores en formación e inculcar en ellos el interés por la divulgación y la trasferencia de su actividad científica.

David Corrales explicó que su proyecto de tesis se centra en las políticas hacia la infancia, "un conjunto de iniciativas dirigidas al menor fomentadas por el gobierno norteamericano con el fin de crear una imagen positiva y favorecer una convergencia con su modelo socioeconómico, con un único propósito, crear un clima favorable que no pusiese en peligro sus intereses en nuestro país". Su intervención se puede consultar en la grabación de segunda edición del concurso, que se inicia en el minuto 20 y 37 segundos.

Triana Rubio (CCHS-CSIC)

David Corrales (IH) recibe el primer premio en el Concurso Tesis en 3 minutos
Dpto. de Estudios Americanos
Estados Unidos y España. Cultura y Relaciones Internacionales