Defensa de la tesis doctoral de Raquel López Fernández "El poder de la escena: pintura para danza durante el franquismo", dirigida por Miguel Cabañas (IH) e Idoia Murga (IH)
Raquel López Fernández, contratada FPU del Instituto de Historia del CSIC entre 2017 y 2022, defenderá su tesis "El poder de la escena: pintura para danza durante el franquismo", dirigida por Miguel Cabañas Bravo (IH-CSIC) e Idoia Murga Castro (IH-CSIC) y tutorizada por Rocío Robles (UCM).
Lugar: Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
La tesis plantea el escenario como un imaginario social y pone el foco en la interacción entre artes plásticas y escénicas en las puestas en escena de la danza escénica española durante la dictadura franquista, a través del estudio de su cultura visual y material.
Archivos adjuntos: