Se defiende una tesis sobre violencia de género en la política española de cooperación internacional al desarrollo codirigida por Ana López Sala (IEGD)

Miércoles, 30 Noviembre, 2016

Marina Martins González defendió el pasado 24 de noviembre de 2016 en la Universidad Autónoma de Madrid la tesis doctoral titulada Violencia contra las mujeres en la cooperación internacional al desarrollo: un análisis de la política pública española (2005-2010) dirigida Ana López-Sala (Instituto de Economía, Geografía y Demografía, CCHS-CSIC) y Cristina Sánchez, Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid. 

El objetivo de la tesis fue analizar el papel de la violencia de género en la política española de cooperación internacional al desarrollo entre 2005 y 2010. La investigación trata de explicar el impacto de las "violencias contra las mujeres" en los distintos programas e iniciativas de la cooperación al desarrollo española en este período a través de un análisis empírico inédito de un gran número de documentos de la cooperación internacional.

Marina Martins González disfrutó de una beca JAE Predoc en el Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC (2012-2014).

Dpto. de Población
Grupo Dinámicas Demográficas