Dr. Pablo Toribio Pérez ha recibido el Primer Premio de Tesis Doctorales, que otorga anualmente la Fundación Pastor de Estudios Clásicos

 
Esta tesis doctoral se realizó en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo, con una beca JAE-Pre entre los años 2008-2011 bajo la dirección del Dr. José Manuel Cañas Reíllo (línea de investigación Orígenes grecolatinos y bíblicos de la cultura europea), y forma parte de los trabajos que se llevan a cabo en el proyecto de investigación Edición crítica de textos inéditos de Isaac Newton en lengua latina que dirige la Dra. Ciriaca Morano.
Su tesis doctoral titulada Isaac Newton: escritos inéditos en latín sobre historia eclesiástica. Edición crítica, traducción y estudio del manuscrito Yah. Ms. Var. 1/Newton 19 (Jewish National and University Library, Jerusalén). Fue defendida en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla el 19 de diciembre de 2011 y obtuvo la calificación de "Sobresaliente cum laude por unanimidad con Mención Europea".
Pablo Toribio presenta la edición crítica y príncipe del texto escrito en latín por Isaac Newton más extenso de su corpus teológico. La edición va acompañada por la traducción castellana del texto, también príncipe, y un estudio introductorio.

El texto de Newton se encuentra repartido ente dos manuscritos de la colección Yahuda de Jerusalén (Biblioteca Nacional de Israel), y no había sido identificado como tal texto unitario antes de la investigación conducente a esta tesis. En él, Newton analiza críticamente la historia de la Iglesia cristiana de la primera mitad del siglo IV, desde una perspectiva acorde con sus creencias antitrinitarias (el matemático inglés profesaba, entre otras creencias heterodoxas, la convicción de que el dogma de la Trinidad era una impostura herética que se había introducido tardíamente en la Iglesia).
 
La Fundación Pastor de Estudios Clásicos se creó en 1954 para promover en España los estudios sobre las fuentes griegas y latinas de la civilización occidental. Desde el año 1989 otorga los Premios Pastor para tesis doctorales y memorias de licenciatura, tesinas y trabajos de investigación de tercer ciclo, sobre temas Filología Clásica y de Humanismo. Estos premios están entre los más importantes en el ámbito de la Filología Clásica en España