Elea Giménez (IFS) presenta en la Feria Internacional del Libro de México el primer libro en abierto sobre libros de acceso abierto en Iberoamerica

Viernes, 23 Noviembre, 2018

"Edición académica y difusión. Libro abierto en América Latina" es un libro colectivo editado por Elea Giménez Toledo (Instituto de Filosofía, CCHS-CSIC) y Juan Felipe Córdoba Restrepo y publicado por la Editorial Universidad del Rosario y Comares. Se trata de un libro en abierto, fruto de la investigación realizada en el proyecto del Plan Nacional Prensas universitarias iberoamericanas, coordinado desde el grupo de investigación ILIA (CSIC).

Por este motivo, Elea Giménez participa el 27 de noviembre en la sesión dedicada a los libros académicos y acceso abierto en Iberoamérica, dentro del Foro Internacional de Edición Universitaria y Académica, que congrega a editores universitarios dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Este programa de formación es una oportunidad para intercambiar ideas, puntos de vista y experiencias que permitan fortalecer el quehacer editorial y generar dinamismo entre este importante sector.

Feria Internacional del Libro de Frankfurt

Por otro lado, en esta línea de trabajo, Elea Giménez fue invitada a participar en la International Convention of University Presses (programa), celebrada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt y en una sesión dirigida por Svend Fund (director de la plataforma Knowledge Unlatched).

Feria Internacional del Libro de Barcelona

Igualmente, el Grupo ILIA participó muy activamente en la Feria Internacional del Libro de Barcelona 2018 donde presentó el Estudio cualitativo de las editoriales académicas españolas (PDF). También tuvieron lugar sendas mesas redondas, una sobre libros de acceso abierto en Iberoamérica con la participación de editoriales españolas y latinoamericanas, y otra mesa sobre el ensayo en español. Más detalles en el programa de actividades de la feria LIBER.

 

Portada462.33 KB
Elea Giménez (IFS) presenta en la Feria Internacional del Libro de México el primer libro en abierto sobre libros de acceso abierto en Iberoamerica
Dpto. de Ciencia, Tecnología y Sociedad
Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ILIA)