Emilio Muñoz publica el libro "La economía reclama (inter) disciplina. La biología al rescate"

El autor ha desarrolado en los últimos siete años un programa de alta divulgación acerca de los avances de la nueva biología y de sus aplicaciones, las llamadas biotecnologías, en el que se han ofrecido datos, ejemplos y casos que muestran el potencial de las ciencias y la tecnologías de la vida para convertirse en soportes de cambio en el modelo productivo español. A partir de la "gran crisis" económica iniciada en 2007-2008, la reflexión comparativa con las decisiones económicas ha llevado a encontrar argumentos de base biológica que cuestionan principios aplicados en las políticas económicas como la desregulación y la austeridad. En consecuencia se propone que la economía debería mirar más hacia la biología para construir sus estrategias políticas.
 
Emilio Muñoz Ruiz es Profesor de Investigación "ad honorem" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Filosofía del CSIC. En la actualidad es Presidente de Comité Científico de ASEBIO, Director de la Cátedra de Ética y Valores en la Ingeniería (Escuela TS de Ingenieros de Minas, UPM) y Presidente del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS), y coordinador de la Unidad de Investigación en Cultura Científica del CIEMAT. Ha sido Presidente del CSIC, Secretario General del Plan Nacional de I + D. Es autor de varios centenares de artículos y de varios libros sobre bioquímica y política científica y tecnológica.
 
Muñoz Ruiz, Emilio. La economía reclama (inter) disciplina. La biología al rescate. 1ª Ed. Madrid: La Hoja del Monte, 2013. 216 p.