Francisco Colom (IFS) coeditor y coautor del libro "Multireligious Society. Dealing with Religious Diversity in Theory and Practice"

Jueves, 22 Diciembre, 2016

Multireligious society. Dealing with religious diversity in theory and practice es el título del libro editado por Francisco Colom González (IFS, CCHS-CSIC) y Gianni D’Amato.

Francisco Colom ha contribuído además como autor de los capítulos titulados: Political Catholicism and the Secular State: A Spanish Predicament y The Legal Self-regulation of Religious Groups: Tackling the Normative and Practical Challenges of Legal Pluralism.

La teoría de la secularización ha sido crecientemente criticada como un proceso plausible a gran escala. Este libro se ocupa del cambiante significado del elemento religioso en un contexto de diversidad compleja. Este último concepto refleja la lógica reconocible tras las profundas transformaciones sociales que han tenido lugar a escala global dando lugar a una recombinación de divisiones sociales, políticas y culturales que se superponen y compiten por su legitimidad a escala nacional y supranacional. Lejos de desaparecer con la modernización, han surgido nuevas formas de diversidad religiosa que siguen demandando políticas específicas por parte de los Estados, cuestionando así las prácticas de gestión establecidas al tiempo que han creado toda una serie de dilemas normativos. Atendiendo a todo ello, este libro trata las diversas rutas que ha seguido la secularización en Europa y en Canadá, los patrones de gobernanza religiosa que pueden reconocerse en cada región y el acomodo de las demandas de las minorías religiosas en lo que atañe a su regulación legal, la gestión de las instituciones públicas y la provisión de servicios sociales.

 

Multireligious society. Dealing with religious diversity in theory and practice. Edited by Francisco Colom González and Gianni D’Amato. London and New York: Routledge, 2017 -
ISBN: 978-1-472-48802-2 (hbk) - ISBN: 978-1-315-40758-6 (ebk)

Cubierta del libro
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Filosofía Social y Política (FISOPOL)