"Giro copernicano y ciencias sociales" nuevo título de la colección "Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI", dirigida por Roberto R. Aramayo, Txetxu Ausín y Concha Roldán (IFS)

Jueves, 06 Junio, 2013

La colección " Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI", dirigida por Roberto R. Aramayo , Txetxu Ausín y Concha Roldán (IFS, CCHS-CSIC) publica "Giro copernicano y ciencias sociales" de Luis S. Villacañas de Castro.

El hecho de que formemos parte de la misma realidad que deseamos conocer tiene efectos necesarios sobre la manera en que la experimentamos, y sobre las representaciones que nos hacemos de ella. Nuestra realidad psíquica, social y natural, cristaliza en nuestra conciencia de modos que no traducen su verdad, que no trasladan —excepto de manera deformada— lo que Marx llamó, en el Libro III de El capital, su forma nuclear interna. Esto no significa que la ciencia deba prescindir del recurso a la experiencia, ni tampoco del cálculo que emplea para ordenarla. Nada más lejos de las tesis que defiende este libro.

.../...

 

Luis S. Villacañas de Castro. "Giro copernicano y ciencias sociales". Madrid: Plaza y Valdés Editores, 2013. Colección: Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI - ISBN: 978-84-15271-76-5

Portada del libro
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Grupo de Ética Aplicada (GEA)
Theoria Cum Praxi (TcP)