Ignacio Montero (IH) y Óscar García (IH) coeditores y coautores del libro "Hachas de talón del Museo Arqueológico Nacional. Catálogo y estudio arqueometalúrgico"

Lunes, 29 Mayo, 2017

Hachas de talón del Museo Arqueológico Nacional. Catálogo y estudio arqueometalúrgico es el título del libro editado por Eduardo Galán, Óscar García Vuelta e Ignacio Montero Ruiz publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Óscar García Vuelta (IH, CCHS-CSIC) ha contribuido además, junto con Eduardo Galán, como autor del capítulo titulado Cada cosa en su lugar: En torno a la formación de la colección de hachas de talón en el Museo Arqueológico Nacional y del Catálogo de hachas de talón del Museo Arqueológico Nacional.

Ignacio Montero Ruiz (IH, CCHS-CSIC) participa además, como autor del capítulo titulado Análisis elemental de las hachas de talón.

Trabajo de investigación dedicado a la colección de hachas de talón del Museo Arqueológico Nacional. La obra se estructura en cuatro capítulos temáticos, destinados los dos primeros respectivamente a la historia de la colección y tipología de las hachas de talón, y los dos siguientes al estudio arqueometalúrgico, el primero centrado en el análisis elemental y el segundo dedicado a los aspectos tecnológicos y de taller. La obra se completa con el catálogo individualizado de cada pieza de la colección, apuntando datos sistematizados destinados a permitir el estudio por separado de cada ejemplar, acompañado de una amplia documentación fotográfica, destinada a facilitar la valoración de sus aspectos formales, a un nivel de detalle mayor que el que permite la mera información dibujada de carácter general.

 

Hachas de talón del Museo Arqueológico Nacional. Catálogo y estudio arqueometalúrgico. Eds.: Eduardo Galán, Óscar García Vuelta, Ignacio Montero Ruiz. Madrid: Secretaría General Técnica, Centro de Publicaciones, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2016 - ISBN: 978-84-617-9677-9

Índice30.94 KB
Portada del libro
Dpto. de Arqueología y Procesos Sociales
Arqueometal
Laboratorios de I+D de Arqueología: Laboratorio de microscopía electrónica y microanálisis (MicroLab)