Inaugurada la exposición "La ciencia de la palabra. Cien años de la Revista de Filología Española"

Martes, 28 Julio, 2015

ciencia_de_la_palabra_expo.jpgEl 24 de julio de 2015 se inauguró, en el Centro Conde Duque, la exposición "La ciencia de la palabra. Cien años de la Revista de Filología Española".

Esta exposición conmemora el centenario del nacimiento de la revista en 1914 con el propósito de difundir la ciencia filológica española y elevarla al nivel de la mejor de las europeas. Más de cien años después, la RFE cons­tituye una herencia inestimable que mantiene su vitalidad y se puede consultar en versión electrónica libre.

De izda. a dcha., Pilar García Mouton, Mª Luisa Cuenca, José Ramón Urquijo, José Antonio Pascual y  Mario Pedrazuela (Fotos: CSIC)La muestra ha sido organizada de forma conjunta por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Ayuntamiento de Madrid.

En la inauguración han intervenido los dos comisarios de la exposición Pilar García Mouton (ILLA, CCHS-CSIC) y Mario Pedrazuela (CCHS-CSIC), además de María Luisa Cuenca (directora general de Bibliotecas y Archivos de Madrid), José Ramón Urquijo Goitia (vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC) y José Antonio Pascual (vicedirector de la RAE, director del Nuevo diccionario histórico del español y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Filología Española).

La exposición podrá visitarse en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid desde el 24 de julio hasta 27 de septiembre de 2015.

Mas información sobre la exposición

Inaugurada la exposición "La ciencia de la palabra. Cien años de la Revista de Filología Española"
Dpto. de Lengua y Análisis del Discurso
Lengua Española, Variación Lingüística y Tecnologías del Lenguaje