José-Luis García Barrientos (ILLA) publica, como director y autor, un nuevo libro:"Análisis de la dramaturgia uruguaya actual"

Se analizan en este libro, siguiendo un mismo método, el propuesto por José-Luis García Barrientos (ILLA, CCHS-CSIC), seis obras de sendos dramaturgos uruguayos contemporáneos (Chaika de Mariana Percovich, Don Juan, el lugar del beso de Marianella Morena, Bienvenido a casa de Roberto Suárez, La ira de Narciso de Sergio Blanco, Mi muñequita de Gabriel Calderón y Teoría del eterno retorno aplicada a la revolución en el Caribe de Santiago Sanguinetti) a la par que se esbozan las claves de la dramaturgia de cada uno de ellos.

Se trata del séptimo volumen de una serie que, como resultado de un proyecto de investigación del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo del Gobierno de España, pretende analizar la dramaturgia actual en lengua española.

José-Luis García Barrientos (Director). "Análisis de la dramaturgia uruguaya actual". Madrid: Ediciones Antígona, 2018. Colección Crítica. Serie: Análisis Teatral 7 - ISBN: 978-84-16923-78-6

Archivos adjuntos: