José-Luis García Barrientos (ILLA) publica, como director y autor, un nuevo libro:"Análisis de la dramaturgia costarricense actual"

Se analizan en este libro, siguiendo un mismo método, el propuesto por José-Luis García Barrientos (ILLA, CCHS-CSIC), seis obras de sendos dramaturgos costarricenses contemporáneos (Piel de ángel de Miguel Rojas, Un viejo con alas de Melvin Méndez, La tertulia de los espantos de Jorge Arroyo, Hombres en escabeche de Ana Istarú, Desempleo de Guillermo Arriaga y Dicen las paredes de Ailyn Morera) a la par que se esbozan las claves de la dramaturgia de cada uno de ellos. Firman los estudios tres investigadoras costarricenses y cuatro investigadores extranjeros, dos argentinos y dos españoles. Se trata del sexto volumen de una serie que, como resultado de un proyecto de investigación del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo del Gobierno de España, pretende analizar la dramaturgia actual en lengua española.

 

José-Luis García Barrientos (Director). "Análisis de la dramaturgia costarricense actua". Madrid: Ediciones Antígona, 2018. Colección Crítica. Serie: Análisis Teatral 6 - ISBN: 978-84-16923-77-9

Archivos adjuntos: