José Luis García Barrientos (ILLA) publica el libro "Cómo se analiza una obra de teatro. Ensayo de método"

Lunes, 13 Febrero, 2017

Editorial Síntesis publica el libro de José Luis García Barrientos (ILLA, CCHS-CSIC) titulado Cómo se analiza una obra de teatro. Ensayo de método.

Este libro, dirigido a un público muy amplio, desde lectores interesados hasta profesores y alumnos de humanidades, filología y, naturalmente, teatro, propone un método de análisis dramático de acreditada utilidad con la consideración del tiempo, el espacio, el personaje y la recepción en el teatro, además del texto (escritura, dicción y ficción). Por su finalidad práctica como guía para el análisis, contiene también, junto a dicha metodología –original y novedosa sobre todo por su insólita ambición de coherencia–, sendas propuestas de aprovechamiento de la Poética aristotélica y de la tradición retórica. La obra se cierra con la aplicación del método al análisis detallado de dos obras cimeras del teatro español contemporáneo, Luces de bohemia de Valle-Inclán y Himmelweg de Juan Mayorga, y con una antología de comentarios, tan variados como brillantes, de una veintena de obras más.

García Barrientos, José-Luis. Cómo se analiza una obra de teatro. Ensayo de método. Madrid: Síntesis, 2017, 392 págs. - ISBN: 978-84-9077-448-9

Cubierta del libro
Dpto. de Lengua y Análisis del Discurso
Análisis del discurso