El «Laboratorio Filosófico» conversa con Juan Carlos Velasco (IFS)

Viernes, 15 Octubre, 2021

Entevista a Juan Carlos Velasco (IFS-CSIC) desde el Laboratorio Filosófico sobre la Pandemia y el Antropoceno con el título: Migraciones, fronteras y justicia global. El Laboratorio Filosófico conversa con Juan Carlos Velasco

«En cuestiones migratorias, lo decisivo está en no adoptar unilateralmente la perspectiva del habitante de país próspero y seguro, sino en ponerse también en el lugar de quien busca una existencia libre y digna del ser humano».

Las ONGs de derechos humanos y las asociaciones de migrantes y refugiados, pero también organismos internacionales e instituciones académicas están planteando desde hace décadas la necesidad de revisar nuestra concepción de las migraciones, las fronteras, la soberanía, la identidad nacional y los derechos de ciudadanía, en el marco de una nueva comprensión global de la justicia, que garantice la libertad y la vida a todos los seres humanos, independientemente de su lugar de nacimiento. Para debatir sobre todas estas cuestiones, el coordinador del Laboratorio Filosófico sobre la Pandemia y el Antropoceno, Antonio Campillo (Catedrático de Filosofía, Universidad de Murcia), conversó con Juan Carlos Velasco.

Juan Carlos Velasco (IFS-CSIC)
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Filosofía Social y Política (FISOPOL)
Unidad de divulgación, cultura científica y edición digital