Mª Jesús Albarrán (ILC), Irene Pajón (ILC) y Raquel Martín editoras del libro "Estudios papirológicos. Textos literarios y documentales del siglo IV a.C. al IV d.C."

Miércoles, 21 Junio, 2017

La Fundación Pastor de Estudios Clásicos publica el libro Estudios papirológicos. Textos literarios y documentales del siglo IV a.C. al IV d.C. editado por Mª Jesús Albarrán Martínez, Irene Pajón Leyra (ILC, CCHS-CSIC) y Raquel Martín Hernández. Además María Victoria Spottorno (ILC, CCHS-CSIC) ha contribuido a la obra como autora del capítulo titulado Nueva edición de P. Monts. Roca IV 44 + P. Lond. Lit. 209.

Este libro recoge una selección de las comunicaciones presentadas en las VI Jornadas de Papirología, que se celebraron en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en la sede de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos, los días 11 y 12 de septiembre de 2014. Este volumen de Estudios papirológicos es el primero que se publica desde que se organizan las Jornadas de papirología en España, que comenzaron en 2008. Los diez capítulos de los que consta este libro ofrecen una muestra representativa de las líneas de trabajo en papirología que se desarrollan hoy día en nuestro país. Estas líneas abarcan temáticas tan dispares como la literatura, la religión, la magia, la transmisión de la Biblia griega o la aplicación del derecho romano en Egipto, así como aspectos puramente técnicos, como la reconstrucción de los rollos de Herculano.

 

Estudios papirológicos. Textos literarios y documentales del siglo IV a.C. al IV d.C. Eds.: María Jesús Albarrán Martínez, Raquel Martín Hernández e Irene Pajón Leyra. Madrid: Fundación Pastor de Estudios Clásicos, 2017 - Cuadernos de la Fundación Pastor. 215 págs. - ISBN: 978-84-617-9454-6

Dpto. de Estudios de Próximo Oriente Antiguo
Dpto. de Estudios Griegos y Latinos
Dpto. de Estudios Judíos e Islámicos
Próximo Oriente Antiguo (PROA)
Filología Griega y Latina
Estudios Bíblicos