Las mejores fotografías del concurso ‘Ciencia, literatura y viaje’, en las estanterías de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del CCHS

La exposición redescubrió lugares, personajes y acontecimientos reflejados en la literatura de viajes y las expediciones científicas

expo_ciencia_literatura_viaje_3.jpg

La Biblioteca Tomás Navarro Tomás (BTNT), perteneciente al Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CCHS-CSIC), ha sido el escenario para la exposición ‘Ciencia, literatura y viaje’. Esta muestra fotográfica ha recogido las propuestas de los participantes de un concurso cuya temática pretendía rendir homenaje a la literatura de viajes, al concepto de viaje científico y a sus viajeros, en el sobresalen figuras como Marco Polo, Cook y Darwin, entre otros.

En dos de las plantas de la BTNT se han exhibido más de cincuentas obras, que fueron elegidas por el jurado del concurso ‘La ciencia, la literatura y el viaje’, formado por personal científico y técnico del CSIC. Así, el primer premio lo ha recibido ‘66º32´55"’, una imagen tomada en la ciudad de Rovaniemi (Finlandia). La segunda imagen galardonada, ‘Voces del pasado’, se inmortalizó en la necrópolis egipcia de Saqqara y la tercera, ‘Esferas’, rememora las expediciones realizadas por los antiguos griegos.

La recopilación de imágenes presentadas a ‘Ciencia, literatura y viaje’ cumple el objetivo de animar a descubrir o redescubrir lugares, personajes y acontecimientos reflejados en la literatura de viajes y las expediciones científicas. Esta ha sido una iniciativa que la Biblioteca Tomás Navarro Tomás ha desarrollado en el marco de la XVII edición de la Semana de la Ciencia de Madrid.