Mohamed Necir obtiene la máxima calificación con mención especial por su tesis doctoral "Desarrollo de la doctrina teológica ash`arí en el Magreb central durante la época Hammadí (s. XI)"

Miércoles, 29 Junio, 2022

lectura_tesis_mohamed_necir.jpg

Lectura de la tesis por Mohamed Necir

Mohamed Necir obtiene la máxima calificación (Musharrif yiddan) con mención especial (Tahni'a jassa) por su tesis doctoral "Desarrollo de la doctrina teológica ash`arí en el Magreb central durante la época Hammudi (s. XI) (Tatawwur al-madhhab al-ash`ari bi-l-Magrib al-Awsat al-Hammadi)".

lectura_tesis_mohamed_necir2.jpg

La defensa de la tesis tuvo lugar el pasado 23 de junio en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Constantina 2 Abdul Hamid Mahri (Argelia).

portada_tesis.jpgLa tesis, dirigida por la Profesora Bouba Medjani, es el resultado de un trabajo desarrollado en parte en el Instituto de Lenguas y Culturas del Meditarráneo y Oriente Próximo (ILC-CSIC) (entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de marzo de 2018) bajo la supervisión de Delfina Serrano Ruano (ILC) gracias a una beca de investigación concedida por el Ministerio de Educación Argelino.

Como se desprende del título, la tesis incluye una edición y estudio de un tratado sobre teología y profetología islámicas compuesto en el siglo XI por `Abu l-Qasim b. `Abd al-Rahman b. `Abd al-Mu`ti al-Usuli.

Mohamed Necir obtiene la máxima calificación con mención especialpor su tesis doctoral "Desarrollo de la doctrina teológica ash`arí en el Magreb central durante la época Hammudi (s. XI)
Dpto. de Estudios Judíos e Islámicos
Textos sagrados del judaísmo y el islam