Las noticias del año del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC

Viernes, 21 Enero, 2022

Este es un Boletín cuyo contenido emana fundamentalmente de las actas de las Juntas de Centro y de la información recogida en la web del CCHS. Resume algunas de las actividades desarrolladas durante el año 2021 en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Este boletín es el germen de un proyecto de comunicación del Centro que quiere reflejar de manera fehaciente la investigación y el impacto científico y social de sus institutos, así como el trabajo de sus servicios científíco-técnicos de apoyo, para que todos nos conozcamos un poco mejor, y para que nos conozcan en nuestro entorno.

portada_0.pngSe recogen en este número algunas de las acciones puestas en marcha por el nuevo equipo de dirección para la modernización de las unidades técnicas y sobre la redacción del Plan estratégico del CCHS. Se presentan las iniciativas llevadas a cabo para conocer con detalle las carencias e intentar acompasar los servicios que se ofrecen con las necesidades de los investigadores. Hablamos de cómo aliviar las cargas burocráticas, de cómo mejorar la comunicación, del impulso de las TIC, del Plan de contigencias, del nuevo proyecto web para el CCHS y los institutos consiga visibilizar la amplia y excelente investigación que se lleva a cabo en sus institutos de investigación. Durante este año se ha apostado por la búsqueda del bienestar, por la creación de la Comisión de igualdad, también se llevó a cabo la llamada 'cocina cívica', evento que reunió a numeroso personal para proponer soluciones a los problemas detectados.

Enviamos un saludo a aquellos que durante 2021 se han incorporado como nuevo personal científíco, y para aquellos otros que se han despedido para emprender nuevas etapas vitales. Nos alegra ser la sede de Alumni en el CCHS para dar un espacio a todos los que han formado parte del CSIC.

Además de la gestión y la mejora de los servicios ofrecidos a los investigadores desde el CCHS, destacamos los desafíos a los que hacemos frente reflejados en los libros blancos en los que han participado nuestros investigadores, así como en la investigación sobre la pandemia y en las Plataformas Temáticas Interdisciplinares del CSIC en las que las ciencias humanas y sociales tienen protagonismo y mucho potencial.

Boletín que ha sido impulsado por el equipo de dirección del CCHS que ha contado con la implicación de la Unidad de divulgación en la redacción y edición de este boletín de noticias del CCHS 2021.

Algunas actividades científicas, las noticias en medios de comunicación, la novedades reflejadas en la web, las actividades de divulgación, las redes sociales también muestran muchas otras facetas de nuestro centro y de los institutos de investigación. Y finalmente, desde la Biblioteca Tomás Navarro Tomás nos hablan del Servicio de Apoyo a la investigación: talleres y seminarios, la ayuda a proyectos y sobre los perfiles y el registro en DIGITAL.CSIC

Sabemos que este boletín no recoge todo lo que somos y hacemos (fundamentalmente se basa en una selección de temas de las actas y de la sección de algunas noticias de la web), pero deseamos que guste el reflejo del trabajo colectivo que muestra, aunque no sea con una granularidad exhaustiva. Esperamos que su lectura invite a una más intensa comunicación de los logros y acciones durante 2022.

No hay que decir que está abierto a la colaboración de todo el personal del CCHS y los institutos. Será estupendo poder contar con vuestras propuestas.

 

Las noticias del año del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC
Biblioteca Tomás Navarro Tomás
Unidad de divulgación, cultura científica y edición digital