Los ocho centros del CSIC aspirantes a Centros de Excelencia de la convocatoria Severo Ochoa defienden su candidatura

Miércoles, 04 Mayo, 2011

Última fase del proceso de selección de los galardones Severo Ochoa

Los representantes de los ocho centros del CSIC aspirantes defienden sus candidaturas
 
Los responsables de los ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que aspiran a recibir el galardón de excelencia científica Severo Ochoa, promovido por Ministerio de Ciencia e Innovación, han expresado ayer jueves 21 de julio los méritos que convierten a cada uno de sus centros o institutos en merecedores del premio. Cada responsable ha expuesto sus argumentos frente a la titular de la cartera de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, junto a los mandatarios del resto de los centros seleccionados.
 
El CSIC representa más de un tercio de las candidaturas, que suman 22 en total. La mención pretende identificar y promover el desarrollo de las unidades de investigación españolas que ya destacan entre las mejores del mundo en su especialidad. Por ello, el galardón supondrá el ingreso de un millón de euros anual durante cuatro años para los centros que resulten ganadores.
 
Hasta un máximo de 10 aspirantes podrán recibir la distinción, cuyo resultado se hará público en noviembre. Los ocho centros nominados del CSIC han sido escogidos entre las 60 candidaturas aptas de las 75 que se presentaron.
 
El director del CCHS, Eduardo Manzano, ha destacado lo siguiente sobre el centro: “Nuestro centro tiene la fortaleza de aunar en un único espacio a decenas de grupos de investigación de alto nivel en ciencias humanas y sociales. Este entorno potencia la multidisciplinaridad y el intercambio de ideas, hecho fundamental para el avance cultural de una sociedad. Formar parte de los Severo Ochoa significaría que las ciencias humanas y sociales se equiparan a los estándares del resto de disciplinas”.