Once publicaciones del CCHS en el primer cuartil del ranking de revistas científicas españolas con sello de calidad FECYT

Viernes, 21 Febrero, 2020

FECYT ha publicado el 11 de febrero de 2020 una actualización del ranking de visibilidad e impacto de las revistas científicas españolas que han obtenido el sello de calidad que promueve esta fundación desde 2007.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) desarrolla el proyecto ARCE de apoyo a la profesionalización e internacionalización de las revistas científicas, que ha realizado VI convocatorias del sello de calidad como herramienta de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica. Actualmente son ya 396 las revistas españolas que ostentan el sello de calidad FECYT, de un total estimado de 1.818 revistas nacionales. La gran mayoría (85%) pertenecen a las disciplinas de Ciencias Sociales y Humanidades.

En la revisión de la metodología con la que se ha elaborado este ranking han colaborado expertos del CSIC, Remedios Melero (IATA), Rafael Aleixandre-Benavent (Ingenio) y Elea Giménez Toledo (CCHS), así como Teresa Abejón e Ignacio Vidal (CCHS) en el sistema de clasificación de las revistas.

De las 21 revistas ligadas a los institutos del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, 20 cuentan con este sello de calidad y 11 han obtenido excelentes resultados en el ranking de visibilidad e impacto, situándose en el primer cuartil de su categoría:

Al-Qantara, cuartil 2 de la categoría de Historia
Archivo Español de Arqueología, C2 en Antropología
Archivo Español de Arte, C1 en Bellas Artes
Arqueología de la Arquitectura, C3 en Antropología
Asclepio, C1 en Historia
Culture & History Digital Journal, C2 en Historia
Disparidades (antes RDTP), C1 en Antropología
Emerita C1, en Lingüística
Estudios Geográficos, C2 en Geografía
Gladius, C3 en Historia
Hispania, C1 en Historia
Hispania sacra, C1 en Historia
Isegoría, C2 en Filosofía
Loquens, C2 en Lingüística
Revista de Filología Española, C1 en Lingüística
Revista de Literatura, C1 en Literatura
Revista de Indias, C1 en Historia
Revista Española de Documentación Científica, C1 en Comunicación y Documentación
Sefarad, C2 en Lingüística
Trabajos de Prehistoria, C1 en Antropología

Ranking de visibilidad e impacto de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con sello de calidad FECYT

Metodología de clasificación de revistas de Humanidades y Ciencias Sociales con sello de calidad FECYT

Portada del libro