"Patrones de lectura en la plataforma digital The Conversation: Un caso de estudio", por Jesús Rey, Emilio Muñoz del IFS y Víctor Ladero (IPLA)

Viernes, 16 Julio, 2021

En este artículo, publicado en la web de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia, los investigadores Emilio Muñoz (IFS, CSIC), Victor Ladero (IPLA, CSIC) y Jesús Rey (IFS, CSIC) exploran las posibilidades que ofrece el análisis de los datos de patrones de lecturas de artículos de divulgación científica en plataformas online y en abierto. Para este análisis inicial utilizan los datos extraídos de varios artículos publicados por los autores en The Conversation, plataforma de divulgación. Para ello han utilizado el método científico e incluso han acercado el análisis al de sistemas biológicos y reflexionan sobre la importancia de los datos obtenidos para entender la complejidad que subyace en la comunicación científica. En este sentido señalan que "una conclusión que deriva de esta estrategia investigadora es que constatamos la tremenda complejidad que atesora la comunicación".

"Patrones de lectura en la plataforma digital The Conversation: Un caso de estudio", por Jesús Rey, Emilio Muñoz del IFS y Víctor Ladero
Dpto. de Ciencia, Tecnología y Sociedad
Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)