La perspectiva española de la batalla marítima del Cabo de San Vicente, en 'The Mariner's Mirror Podcast'

Lunes, 15 Febrero, 2021

Los investigadores del Instituto de Historia del CSIC Agustín Guimerá y Pablo Ortega del Cerro (contratado Juan de la Cierva) han ofrecido la visión española de la batalla del Cabo de San Vicente (14 febrero 1797) en el podcast Mariner's Mirror, la mejor web existente dedicada a la Historia Marítima Naval.

Este es el tercer episodio de una serie especial sobre la batalla del cabo de San Vicente. El Dr. Guimerá ofrece un análisis de la batalla desde la perspectiva española y el Dr. Ortega-del-Cerro lee un extracto del cuaderno de bitácora del Príncipe de Asturias, el buque insignia del Vicealmirante Moreno, y sin duda uno los mejores relatos españoles de la batalla. Ambas contribuciones se presentan en inglés y luego se repiten en español.

Con un pie en el presente y el otro en el pasado, este podcast se dedica a los proyectos marítimos actuales más emocionantes e interesantes en todo el mundo: incluyendo excavaciones de naufragios, restauración de barcos históricos, veleros clásicos y grandes veleros, además ofrece acceso tras bambalinas a exposiciones sin precedentes, museos y archivos de todo el mundo, fuentes primarias y relatos que dan vida al pasado marítimo. Está presentado por el Dr. Sam Willis, de la Society for Nautical Research,

Escuchar el episodio:

La perspectiva española de la batalla marítima del Cabo de San Vicente, en The Mariner's Mirror Podcast
Dpto. de Estudios Americanos
Estudios Comparados del Caribe y Mundo Atlántico