Se publica el catálogo de la exposición "En el frente del arte. Ricardo de Orueta 1868-1939", comisariada por Miguel Cabañas (IH)

Jueves, 16 Octubre, 2014
Bajo la dirección de María Bolaños Atienza y Miguel Cabañas Bravo, AC/E ha publicado el catálogo En el frente del arte. Ricardo de Orueta 1868-1939 (Madrid, Acción Cultural Española, 2014, 256 pp.), vinculado a la exposición "Esto me trae aquí. Ricardo de Orueta (1868-1939), en el frente del arte", que ha contado con la colaboración del CSIC (Archivo del CCHS, Biblioteca Tomás Navarro Tomás e Instituto de Historia) y ha sido presentada en el Museo Nacional de Escultura (Valladolid) entre septiembre y diciembre de 2014, en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga entre diciembre de 2014 y marzo de 2015 y en la Residencia de Estudiantes (Madrid) entre marzo y junio de 2015.
 
El catálogo, dedicado a la recuperación de la figura del erudito malagueño Ricardo de Orueta, pionero estudioso de la escultura española y destacadísmo impulsor de una avanzada y trascendete legislación para la protección y salvaguarda del patrimonio artístico y cultural español, cuenta con estudios de Miguel Cabañas Bravo, María Bolaños Atienza, Manuel Arias Martínez, María José Martínez Ruiz, Isabel Pérez-Villanueva Tovar, Salvador Guerrero y María Morente.
Portada del libro
Dpto. de Historia del Arte y Patrimonio
Historia del Arte y Cultura Visual