Se publica el libro "La mirada de la Justicia" de José María González García (IFS)

Miércoles, 14 Septiembre, 2016

La mirada de la Justicia. Ceguera, venda en los ojos, velo de ignorancia, visión y clarividencia en la estética del derecho es el título del nuevo libro de José María González García (IFS, CCHS-CSIC).

Las imágenes de la Justicia, estatuas, pinturas, grabados, dibujos constituyen un patrimonio importante en la historia del arte y ofrecen abundante información sobre las diferentes concepciones de la Justicia. Nos dicen cuándo esta se ha identificado con la justicia divina, cuándo se ha secularizado, nos hablan de la imparcialidad e independencia de los jueces, la clemencia, la verdad, etc. La Justicia ha sido polémica: Justicia y política, uso público de la Justicia, instrumentalización, condición de sus garantes. Estos son los ejes de un estudio riguroso que aporta una extraordinaria y original información iconográfíca y tiene la capacidad tanto de articular las imágenes con textos como de hacer próximo lo que inicialmente podía considerarse lejano.

 

José María González García. La mirada de la Justicia. Ceguera, venda en los ojos, velo de ignorancia, visión y clarividencia en la estética del derecho. Madrid: Antonio Machado Libros, 2016. Colección: La balsa de la Medusa, 209 - ISBN: 978-84-7774-317-0

Cubierta del libro
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Filosofía Social y Política (FISOPOL)