Pura Fernández (ILLA) edita "No hay nación para este sexo. La Re(d)pública transatlántica de las Letras: escritoras españolas y latinoamericanas (1824-1936)"

Martes, 01 Diciembre, 2015

No hay nación para este sexo. La Re(d)pública transatlántica de las Letras: escritoras españolas y latinoamericanas (1824-1936), es el título del nuevo libro editado por Pura Fernández (ILLA, CCHS-CSIC).

Análisis de las redes culturales y personales establecidas entre destacadas escritoras desde el nacimiento de los nuevos Estados americanos y sus literaturas nacionales y la construcción del Estado liberal español hasta la fractura de la Guerra Civil, que marcó un nuevo estadio en los flujos y contactos culturales transatlánticos, caracterizados desde entonces por la diáspora y el exilio.

 

No hay nación para este sexo. La Re(d)pública transatlántica de las Letras: escritoras españolas y latinoamericanas (1824-1936). Ed.: Pura Fernández. Madrid: Iberoamericana Vervuert, 2015. Colección: Ediciones de Iberoamericana - ISBN: 978-8484898474 

Cubierta del libro
Dpto. de Literatura
Grupo de Investigación Cultura, Edición y Literatura en el Ámbito Hispánico (Siglos XIX-XXI) (GICELAH)