Raúl Villagrasa Elías (IH) coeditor y coautor del libro "Redes hospitalarias: historia, economía y sociología de la sanidad"

Jueves, 24 Enero, 2019

Redes hospitalarias: historia, economía y sociología de la sanidad, es el título del libro editado por Concepción Villanueva Morte, Antoni Conejo da Pena y Raúl Villagrasa Elías (IH, CCHS-CSIC).

Raúl Villagrasa Elías ha contribuido además como coautor de dos capítulos titulados: "El hospital Sancti Spiritus de Borja y su contabilidad a principios del siglo XVI" y "Sodomía y abusos sexuales en los hospitales zaragozanos del Quinientos".

Este volumen misceláneo recoge veintidós rigurosas investigaciones inéditas que aportan enfoques novedosos y reflexiones sugestivas que contribuyen a replantear el uso –y a menudo abuso– del término «redes» aplicado a la historia hospitalaria. Desde múltiples puntos de vista, sin restricciones temporales ni geográficas, se ha puesto especial hincapié en el análisis sociológico y económico de las instituciones, profesionales y sujetos de la asistencia. Una serie de contribuciones que constituyen un paso adelante y que revela el interés creciente en los últimos años por los hospitales y la salud en el pasado, así como la consolidación de una red investigadora internacional en la Europa meridional dedicada a su estudio.

 

Redes hospitalarias: historia, economía y sociología de la sanidad. Eds.: Concepción Villanueva Morte, Antoni Conejo da Pena y Raúl Villagrasa Elías. Zaragoza: Institución Fernando El Católico, 2018 - Colección: Estudios - ISBN 978-84-9911-528-3

portada del libro
Dpto. de Estudios Medievales
QUAESTIO