Resolución de la convocatoria de Cooperación Científica entre la Universidad Nacional Autónoma de México y el CCHS-CSIC

El pasado 6 de diciembre se ha publicado la resolución de la Convocatoria de Cooperación Científica entre la Coordinación de Humanidades (COHU) de la UNAM de México y el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, en cuanto a la financiación de proyectos. 
 
Los proyectos que han sido seleccionados, tras haber sido evaluados favorablemente, son los siguientes: 
 
Proyecto “Redes Imperiales. Intercambios, Interacciones, Representación. Nueva España, las Antillas, Filipinas. Siglos XVIII y XIX”, dirigido por las doctoras María Dolores Elizalde (Instituto de Historia, CCHS) y Carmen Yuste López (Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM)
 
Proyecto “Sistemas agroalimentarios locales de proximidad en contextos rururbanos y gobernanza territorial. Un análisis comparativo México-España”, dirigido por los doctores Javier Sanz Cañada (Instituto de Economía, Geografía y Demografía, CCHS) y Javier Delgadillo Macías (Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM).
 
Esta convocatoria, que se enmarca dentro de un Convenio Específico de Colaboración, es resultado de una larga tradición que pretende consolidar los lazos entre investigadores de ambas instituciones. 
 
Fruto de esta convocatoria, publicada el 3 de octubre pasado, es la financiación de dos estancias cortas de investigación asociadas a los proyectos seleccionados.