Rodríguez Adrados (ILC) publica dos libros con sus análisis de artículos periodísticos

El Profesor Rodríguez Adrados, Premio Nacional de las Letras Españolas de 2012, Doctor ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, miembro de las Reales Academias Española y de la Historia, y autor bien conocido por sus publicaciones en el campo de las Lenguas, Literaturas, Humanidades y Enseñanza.
 
 
Recoge en este libro, titulado "De Historia, Política y Sociedad. Artículos de periódico 1990-2014", una serie de artículos publicados en los principales periódicos españoles entre los años 1990 y 2014.
Su núcleo central no es una teoría cerrada sobre el ser del hombre, aunque sí una negativa a aceptar dogmas al final dañinos. Presenta el libro ejemplos de momentos históricos, sociales y políticos que constituyen simples y probados fracasos del ser humano. Pero junto a ellos, encontramos otros que suscitan por sí mismos el elogio y la admiración por los viejos y nuevos valores de la belleza, de la libertad, del pensamiento, que se ganan nuestra atención entusiasta, que nos hacen pensar y no perder la esperanza.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
"De lengua española, humanidades y enseñanza. Artículos de periódico (1990-2013)" . Son publicaciones escritas al vuelo del acontecer de todos estos temas en nuestro país cada día, comentando el cambiante panorama, opinando y polemizando, al igual que en otras recopilaciones previas. Siempre con frescura, amenidad y buena escritura, manikstando sus opiniones con libertad y respeto al tiempo, y con una carga de curiosidad, de humanidad y de viejos saberes.
España, español y lenguas españolas, Humanidades y Enseñanza son los temas en que estos artículos se engarzan.
 
Son publicaciones escritas al vuelo del acontecer de todos estos temas en nuestro país cada día, comentando el cambiante panorama, opinando y polemizando, al igual que en otras recopilaciones previas. Siempre con frescura, amenidad y buena escritura, manikstando sus opiniones con libertad y respeto al tiempo, y con una carga de curiosidad, de humanidad y de viejos saberes.
España, español y lenguas españolas, Humanidades y Enseñanza son los temas en que estos artículos se engarzan.