Springer publica "Handbook of Active Ageing and Quality of Life. From Concepts to Applications" edición de Fermina Rojo y Gloria Fernández-Mayoralas (IEGD)

Jueves, 06 Mayo, 2021

Fermina Rojo-Pérez y Gloria Fernández-Mayoralas (IEGD) editoras y coautoras del libro "Handbook of Active Ageing and Quality of Life. From Concepts to Applications"

Este libro, en el que han participado más de 70 autores/as de todo el mundo, presenta una descripción general de los estudios sobre la relación que se establece entre el envejecimiento activo y la calidad de vida, aborda los nuevos retos del envejecimiento desde el paradigma del envejecimiento positivo (activo, saludable y exitoso) para una mejor calidad de vida, y proporciona perspectivas teóricas y estudios empíricos que incorporan conocimientos científicos y experiencias prácticas sobre el buen envejecimiento y la calidad de vida en la vejez, para responder a los desafíos de una población envejecida. El libro se estructura en 4 secciones que cubren perspectivas teóricas y conceptuales, temas de política social y agenda de investigación, métodos, instrumentos de medición-escalas y evaluaciones y, finalmente, estudios empíricos que incluyen diferentes dominios y contextos geográficos.
 

Handbook of Active Ageing and Quality of Life. From Concepts to Applications. Eds.: Fermina Rojo-Pérez y Gloria Fernández-Mayoralas. Springer Nature Switzerland AG., 2021 - 655 pp.- Series: International Handbooks of Quality-of-Life - ISBN 978-3-030-58031-5

Portada del libro
Dpto. de Población
Grupo de Investigación sobre Envejecimiento (GIE-CSIC)