"¿Qué tiene que decir la etnografía sobre el abandono escolar?", título del libro que editan Margarita del Olmo (ILLA) y Carmen Osuna

Margarita del Olmo (ILLA, CCHS-CSIC) y Carmen Osuna son las editoras de este libro que reúne varios trabajos con la intención de analizar las aportaciones que la etnografía puede contribuir al conocimiento del tema del abandono escolar.
 
Los trabajos reunidos en este volumen tienen su inicio en la llamada que hicimos en el III Congreso de Etnografía y Educación (CSIC, Julio de 2013) con el título: ¿Qué tiene que decir la etnografía sobre el abandono escolar?, dirigida a las personas que están trabajando en el tema desde la perspectiva etnográfica y que estuvieran interesadas en compartir ideas y conclusiones parciales. Creemos que la interdisciplinariedad que permite nuestra pregunta formulada metodológicamente nos obliga a hacer más explícitas la ideas que asumimos y, de esta forma, más comunicables. Estamos convencidas de que esta interdisciplinariedad ha enriquecido considerablemente la conclusiones que todas las personas juntas fuimos capaces de pensar, articular y comunicar a lo largo de la sesión del simposium dedicada a la discusión. Aquellas ideas a las que contribuyeron tanto los ponentes como el público que participó en el diálogo las recogemos al final del libro, a modo de conclusiones parciales y con el propósito de abrir nuevas vías de discusión y reflexión.
 
El libro ha sido publicado por la editorial Traficantes de sueños y se puede descargar gratuitamente en este enlace.
 
Olmo, Margarita del; Osuna, Carmen (Eds.). ¿Qué tiene que decir la etnografía sobre el abandono escolar?.
1ª ed. Madrid: Traficantes de sueños, 2014. 65 p. ISBN: 978-84-96453-85-2