Un trabajo de investigación de máster, dirigido en el ILC, se publica en una revista sobre Oriente Próximo y cultura musulmana

Lunes, 08 Mayo, 2017

El estudio de Diogo Bercito, "A paper caliphate. Understanding the Islamic State through its documents", ha sido publicado en la revista Malala (V. 5, n. 7; abr. 2017), Universidade de São Paulo.

Diogo Bercito, periodista del periódico Folha do Brasil y estudiante del Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos - UAM (2014-2015) en el que participan los investigadores del ILC Carlos Cañete, Maribel Fierro, Mercedes García-Arenal y Fernando Rodríguez Mediano, ha publicado su Trabajo Fin de Máster que llevó a cabo bajo la dirección de Maribel Fierro y que fue leído en junio de 2015 y por el que obtuvo la máxima calificación.

Una versión del trabajo fue presentada en el Seminario Los califatos del Occidente islámico. Formular, representar y legitimar el califato. I, celebrado el 6 de noviembre de 2015, Casa de Velázquez dentro del proyecto Los califatos del Occidente islámico, dirigido por Patrice Cressier y Maribel Fierro (convenio CSIC-Casa de Velázquez, 2015-2016).

Portada de la revista
Dpto. de Estudios Judíos e Islámicos
Historia Cultural del Mediterráneo