Workshop íbero-brasileño sobre áreas protegidas

Jueves, 27 Junio, 2019

cartaz1-p.png

El pasado 22 y 23 de mayo de 2019, el Laboratório da Paisagem organizó el Workshop Ibero Brasileiro sobre Áreas Protegidas en Guimarães , Portugal. Colaboraron la Universidade do Minho, la Universidade de Trás-Os-Montes e Alto Douro y la Universidade Federal de Santa Maria junto a otras entidades locales e instituciones involucradas en la conservación de la naturaleza.

El objetivo principal fue la promoción de un modelo de gestión más eficaz en la utilización de los recursos naturales y en la puesta en valor de los servicios ecosistémicos. Los participantes exploraron diferentes soluciones en los contextos europeo y nacionales y compartieron ejemplos de buenas prácticas aplicadas a nivel local.

Entre otros investigadores, participó Javier Martínez-Vega (IEGD, CCHS-CSIC) con la ponencia titulada "Sostenibilidad y Áreas Protegidas en España" (módulo I) en la que expuso un resumen de los principales resultados obtenidos en los proyectos SOSTPARK y DISESGLOB.

En el módulo IV, todos los asistentes participaron en una sesión de trabajo con el objetivo de redactar un Documento de Referencia que recogió una serie de recomendaciones para los gestores y de buenas prácticas, surgidas tras la reflexión, diálogo e intercambio de ideas entre los expertos de Brasil, Portugal y España. Próximamente, este documento estará accesible en la web del evento.

 

Workshop íbero-brasileño sobre áreas protegidas
Dpto. de Economía y Geografía Aplicadas
Análisis Geográfico Multiescalar del Cambio Global