Exposición «Temporalia. Los Santos de la Peste en la Sierra de Francia»

La Alhóndiga. Miranda del Castañar (Salamanca)

Lunes a viernes, de 18. 00 a 21.00 h. Los fines de semana de 12.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 h.
 
La exposición sobre «Los Santos de la Peste en la Sierra de Francia» pretende ser uno de los pilares de la conmemoración del Octavo Centenario de la Repoblación de Miranda del Castañar, pero también el inicio de una serie de exposiciones y actividades que, periódicamente, y bajo la denominación de Temporalia pongan en valor el patrimonio y la cultura serranos, ayuden a cohesionar las poblaciones de esta comarca salmantina y potencien el turismo sostenible y de calidad.
 
Siguiendo el espíritu de «Las Edades del Hombre» (en chiquito), estas exposiciones de carácter monográfico sobre el culto a los santos tendrían una periodicidad bienal y una sede rotatoria dentro de la Sierra de Francia, atendiendo a las características e importancia de cada localidad y en función del tema propuesto.
 
Es amplio y muy sugerente el abanico de temas posibles sobre el culto a las imágenes y a los santos que den nombre a cada exposición y que sean continuación de esta sobre «Los Santos de la Peste», poniendo así de manifiesto la enorme riqueza que aguarda en la Sierra de Francia a ser descubierta, restaurada, potenciada, valorada y admirada.
 
Esta exposición se enmarca en un proyecto más amplio (Temporalia) que pretende dar a conocer el rico patrimonio artístico que atesoran los templos de esta comarca serrana, zona de la que Miranda del Castañar fue un importante núcleo como cabeza de condado.
 
La exposición consta de 28 piezas de imágenes cedidas por las iglesias de la Sierra de Francia.
 
Organiza: ILLA-CSIC, Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Miranda del Castañar, Diócesis de Salamanca y Diócesis de Ciudad Rodrigo.
 
Archivos adjuntos: