II Curso de verano: "Los orígenes de al-Andalus: conquista, islamización y arabización"

Lugar: Sede de Casa Árabe, c/ Samuel de los Santos Gener, 9, (Córdoba)
Exepto la clase del sábado 22 de julio, que se celebrará en la ciudad palatina omeya de Madinat al-Zahra’

Directores: Maribel Fierro (ILC, CCHS-CSIC) y Alejandro García-Sanjuán (Universidad de Huelva)

Inscripción: del 10 de marzo de 2017 al 31 de marzo de 2017. En inglés.
Previa inscripción,

Especialistas de distintas instituciones académicas españolas guiarán a un grupo seleccionado de estudiantes en la apasionante historia de al-Andalus, a lo largo de una  semana de seminarios en inglés.

Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 19:00horas; 37 horas lectivas.

Organiza: Casa Árabe, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC, CCHS-CSIC)

Colabora: European Research Council (ERC), y el proyecto de investigación Kohepocu (Knowledge, Heresy and Political Culture in the Islamic West)

La segunda edición de este curso intensivo de verano,   será completado con dos talleres arqueológicos, martes y miércoles por la mañana, y una visita a la colección de monedas del Museo Arqueológico de Córdoba.

El objetivo del curso es introducir a estudiantes universitarios y académicos angloparlantes en esta fascinante historia de al-Andalus, de la mano de especialistas de distintas instituciones académicas españolas durante una semana de seminarios y talleres.
El curso se centrará en los procesos que llevaron a la formación de al-Andalus como sociedad islámica. Explorará los distintos aspectos relativos a las fuentes que se encuentran a nuestra disposición para la reconstrucción de dichos procesos (incluyendo fuentes literarias, arqueológicas y numismáticas), así como los debates existentes en torno a su interpretación.

Archivos adjuntos: