IV Jornadas Internacionales MediterráneoS 2020

Esta actividad queda postpuesta para 2021, sin tener fecha confirmada aún

Convocatoria de propuestas de comunicaciones

Las jornadas “MediterráneoS”, organizadas por investigadoras e investigadores predoctorales y postdoctorales pertenecientes al Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC, CCHS – CSIC), llegan a su cuarta edición, cuya celebración está prevista para 2021. Nuestro Instituto reúne campos de estudio muy diversos que aglutinan proyectos dedicados a diferentes lenguas y culturas del Mediterráneo como marco histórico, social y geográfico, atendiendo a sus orígenes e influencias grecolatinas, judías, árabes y de Oriente Próximo, incluyendo el Antiguo Oriente Próximo.

El objetivo de “MediterráneoS 2020” es el de plantear un espacio de debate multidisciplinar en el que las y los jóvenes investigadores dedicados al estudio de las culturas representadas en nuestro Instituto presenten sus temas de investigación en relación a la transferencia de conocimiento, tanto en el espacio como en el tiempo, y en sus diversos aspectos: desde el estudio de sistemas educativos hasta la propia transmisión de ideas, textos, técnicas artísticas o metodologías de trabajo, utensilios, leyendas, ceremonias, etc. Serán especialmente apreciados los trabajos en los que el Mediterráneo se perfile como espacio de contacto e intercambio entre pueblos y culturas.

Desde la organización de MediterráneoS contamos con financiación para ofrecer ayudas de viaje a aquellas personas que lo necesiten (un máximo de 100€ por viaje).

Los y las investigadores que resulten seleccionados serán debidamente informados y, posteriormente, deberán pagar una cuota de inscripción de 25 euros, que se ingresará en la cuenta del Banco de Santander: IBAN ES88 0049-5134-35-2317224221, indicando el concepto "Mediterráneos 2020".