Presentación en la Librería Científica del CSIC del CD "Misa Scala Aretina (1702)" de Francesc Valls

<div style="text-align: justify;">12:00 hrs.</div><div style="text-align: justify;">&nbsp;</div><div style="text-align: justify;">Presentación del CD de <strong>Francesc Valls</strong> "<em>Misa Scala Aretina</em>" interpretado por <strong>La Grande Chapelle</strong>, dirección de <strong>Albert Recasens</strong>. Música Poética, colección discográca de música antigua del CSIC.</div><div style="text-align: justify;">&nbsp;</div><div class="ficha-content"><div style="text-align: justify;"><u>Resumen</u></div><div style="text-align: justify;">La <em>Misa Scala Aretina</em> de <strong>Valls</strong> está considerada una de las obras más importantes de la historia musical hispana. Escrita en la tradición policoral y basada en el hexacordo de Guido d'Arezzo, fue compuesta para la Catedral de Barcelona, posiblemente para celebrar la clausura de las Cortes catalanas en enero de 1702. Debe su celebridad a la encendida polémica que generó, tras la cual se halla el trasfondo político de la Guerra de Sucesión española (1700-1714).</div><div style="text-align: justify;">La presente grabación aborda el reto de redescubrir esta singular obra según la plantilla original y nos obsequia con la recuperación de una serie de excelentes piezas inéditas.</div><div style="text-align: justify;">&nbsp;</div><div style="text-align: justify;"><strong>Francesc Valls</strong></div><div style="text-align: justify;">(¿Barcelona?, hacia 1671 - 3 de junio de 1747 ). Fue un compositor y teórico musical del barroco español, uno de los máximos exponentes de la música barroca en Cataluña. La crítica lo ha considerado un compositor clave en la música catalana y española de la época, tanto por el lugar donde ejercía, la Catedral de Barcelona, como por el conocimiento que tuvo de las nuevas corrientes musicales en Francia, Italia y Alemania.</div></div>Librería Científica del CSIC. C/ Duque de Medinaceli, 6 - Madrid
12:00 hrs.
 
Presentación del CD de Francesc Valls "Misa Scala Aretina" interpretado por La Grande Chapelle, dirección de Albert Recasens. Música Poética, colección discográca de música antigua del CSIC.
 
Resumen
La Misa Scala Aretina de Valls está considerada una de las obras más importantes de la historia musical hispana. Escrita en la tradición policoral y basada en el hexacordo de Guido d'Arezzo, fue compuesta para la Catedral de Barcelona, posiblemente para celebrar la clausura de las Cortes catalanas en enero de 1702. Debe su celebridad a la encendida polémica que generó, tras la cual se halla el trasfondo político de la Guerra de Sucesión española (1700-1714).
La presente grabación aborda el reto de redescubrir esta singular obra según la plantilla original y nos obsequia con la recuperación de una serie de excelentes piezas inéditas.
 
Francesc Valls
(¿Barcelona?, hacia 1671 - 3 de junio de 1747 ). Fue un compositor y teórico musical del barroco español, uno de los máximos exponentes de la música barroca en Cataluña. La crítica lo ha considerado un compositor clave en la música catalana y española de la época, tanto por el lugar donde ejercía, la Catedral de Barcelona, como por el conocimiento que tuvo de las nuevas corrientes musicales en Francia, Italia y Alemania.