Semana de la Ciencia 2014: Taller, "Nuestros amigos los mapas"

6 y 13 noviembre. 
Sala María Zambrano 0C9

Sala María Zambrano 0C9

La actividad consiste en una presentación inicial “La Cartografía y los Sistemas de Información Geográfica": ¿Sabes para qué sirven los mapas?, ¿qué es una brújula?, ¿sabes localizar el norte sin su ayuda?, ¿cómo eran los primeros mapas?, ¿y los de ahora?, ¿cómo se hacen los mapas?, ¿sabrías leer un mapa?, ¿son todos los mapas iguales?... Durante 45 minutos nos iremos de viaje con un compañero muy especial que nos responderá a estas y otras preguntas.

 
Después realizaremos un taller práctico, donde los niños, organizados por grupos pequeños, verán diferentes tipos de mapas, desde los topográficos a los turísticos o los históricos.
 
Aprenderán a través de diferentes juegos a leer un mapa, a interpretar su simbología, sus curvas de nivel y su toponimia, a determinar la escala, a realizar un perfil topográfico si quieren irse, por ejemplo, de excursión a la Sierra de Madrid, o a buscar un tesoro escondido (por coordenadas) en un edificio de la ciudad.
 
Dirigido a: Grupos de estudiantes de 1er y 2º ciclo de ESO (Máximo 30 alumnos)
 
Es necesaria la reserva previa. La petición de reservas comenzará el 20 de octubre a través del formulario que se habilitará en esta misma página.
 
 
Archivos adjuntos: