Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores (SIJI): "Miradas diversas. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de interdisciplinariedad?"

Mar, 19-07-2011; 00:00 hasta Vie, 22-07-2011; 00:00
Sede CCHS
Llamada a la participación y recepción de propuestas.
 
La necesidad de planteamientos multidisciplinares es una marca de la investigación en la actualidad. Ante la fragmentación del saber especializado, la integración real de perspectivas disciplinares distintas sobre objetos de estudio comunes aparece como un reto para muchos de nuestros proyectos científicos. Es una forma de trabajar y un desafio al que apenas empezamos a acostumbrarnos. Incluso la propia idea de interdisciplinariedad resulta esquiva: interdisciplinariedad, multidisciplinariedad, transdisciplinariedad, ¿son lo mismo?
 
Desde el 'Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores' (SIJI) del Instituto de Filosofía del CCHS-CSIC queremos proponer esta temática como marco del programa de sesiones y comunicaciones para el curso 2011-2012. Bajo el título "Miradas diversas. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de interdisciplinariedad?", deseamos articular un espacio para el encuentro de distintos saberes a propósito de objetos de estudio comunes. Asimismo, buscamos hacer posible una reflexión sobre los condicionamientos, las oportunidades, los resultados esperables y los supuestos teóricos que subyacen a la realización de proyectos de investigación interdisciplinares.
 
Solicitamos la participación para la edición 2011-2012 del SIJI a todas aquellas personas interesadas en este proyecto y en entablar diálogo con investigadoras e investigadores que, desde otras disciplinas, aborden temáticas afines. Envía tu propuesta de comunicación, expresión de interés o sugerencias para la reflexión, con el fin de que podamos elaborar el programa de sesiones del seminario que tendrán lugar el próximo curso.
 
Plazo de recepción: hasta el 22 de julio de 2011.
 
Contacto SIJI: siji.csic [at] gmail.com
 
Coordinación SIJI: Anda Butoiu, Pamela Colombo y  Rosana Triviño (IFS, CCHS-CSIC)